Noticias

Distrito ya tiene solución para los animales rescatados en el Bronx

El Distrito continúa su trabajo social con los animales rescatados en el sector del Bornx, hoy se está llevando a cabo una una gran jornada de esterilización, vacunación y atención básica para los caninos y felinos residentes en la zona.

PUBLICIDAD

La vocera oficial de la jornada es Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá . Esta es otra de las jornadas de atención a las mascotas que fueron abandonados en la Calle del Bronx luego de la intervención que iniciaron las autoridades en este sector de la capital.

Cabe resaltar que los animales hallados y trasladados a Centro de Zoonosis en esos operativos fueron 29, 12 caninos y 17 felinos.

Recomendados

Mónica Gómez, directora del Centro de Zoonosis aseguró que “Los animales acogidos son altamente amigables y sociables, ellos han recibido diferentes cuidados como baño, examen clínico, alimentación saludable, desparasitación, vacunación y actualmente están siendo preparados para el proceso de esterilización e identificación con microchip, de tal forma que los que tengan propietarios puedan ser devueltos a su cuidador”.

Por la importancia que tienen estos animales para sus dueños, que suelen ser habitantes de calle, también se realizará una jornada de identificación en la que se trabajará conjuntamente con los hogares a donde fueron llevados estos habitantes para determinar si hay reconocimiento de alguno de ellos.

Lea también

Lecciones del Bronx

Esta es la verdad sobre los perros del Bronx

Tags

Lo que debe saber

Lo Último