Noticias

Continúan labores de búsqueda tras alud de tierra en Chocó

Al menos 5 personas murieron y 15 más están desaparecidas en una avalancha que se produjo hoy en zona rural del departamento colombiano del Chocó (oeste), informaron fuentes de los equipos de socorro.

El alud se produjo cuando un grupo de operarios trabajan en la remoción de tierra de un derrumbe previo en el kilómetro 20 de la vía que une a Quibdó, capital del Chocó, con Medellín, capital de Antioquia, dijo a Efe el coordinador del Consejo Municipal de gestión del riesgo de desastres de Quibdó, Ilson Antonio Mosquera.

Según comentó, cuatro de los cuerpos ya han sido recuperados y un quinto ha sido localizado pero todavía no han accedido a él los equipos de rescate.

Recomendados

Alrededor de 30 voluntarios de Bomberos, Defensa Civil y otros equipos de rescate se desplazaron hasta la zona para trabajar en las labores de socorro, que se complicaron por la llegada de la noche.

Entre los desaparecidos, según detalló Mosquera, hay otros operarios que trabajaban en la zona en máquinas especializadas, así como vehículos que transitaban por ese punto y quedaron sepultados.

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos