Noticias

Y el informe de Parques del Río en el Concejo quedó en veremos

Durante la sesión la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Luz Marina López Orozco, presentaría los avances en la ejecución de la obra Parques del Río en la plenaria del Concejo, pero con la decisión de la presidenta, todo cambió.

La concejal por el Polo Democrático, Luz María Múnera, explicó que “la doctora Maturana decidió levantar sesión a las 9:12 a.m., no habían sino 8 concejales en el recinto; pero lo real es que en el Concejo estábamos muchos de los concejales; algunos de nosotros, me incluyo ahí, somos juiciosos, estamos siempre pendientes y habían más de 6 concejales dando declaraciones a medios, entonces molestó mucho el asunto, creo que fue una cosa políticamente incorrecta”.

La concejal Múnera, dijo que existe un artículo en el reglamento que indica que si hay quórum deliberatorio ella debe esperar, sin embargo la presidenta decidió tomar esa decisión.

“El tema del río lo está esperando toda la ciudad, habrá que esperar qué medidas se toman en plenaria o la mesa directiva que informe nos da de para cuando queda ese debate, habrá que esperar a ver cómo se asumen esas cosas. Hay que ser un poco más cuidadosos con eso porque existimos unos concejales que somos muy puntuales, no es justo que un día que estando dentro del Concejo, estas cosas sucedan de esta manera” agregó la concejal.

Las principales preguntas que existen sobre la obra están relacionadas a los sobrecostos de los tramos que se están construyendo, que como dice Múnera “esa es una herencia maldita” de la anterior administración porque cree que los sobrecostos serán muy altos y eso era lo que se pretendía establecer en la sesión del 9 de junio de 2016.

También le puede interesar:

Horarios oficina de pasaportes de Antioquia 2016-06-07

Multas que más sacan a conductores en Medellín 2016

Recomendados para agendarse este fin de semana en Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos