“Unos océanos sanos, un planeta sano”, es el lema en Día mundial de los océanos

La ONU pide frenar contaminación en los océanos y mares

Por PUBLIMETRO/LB

La Organización de las Naciones Unidas alerta al mundo de la contaminación en los océanos que se encuentran afectados por la pesca ilegal, la destrucción del hábitat y de las especies exóticas. Adicional a estas prácticas inadecuadas de los seres humanos se suma el cambio climático y su impacto negativo sobre los océanos y los mares.

“Es preciso adoptar medidas urgentes a escala mundial para aliviar a los océanos del mundo de las muchas presiones a que se ven sometidos, y para protegerlos de peligros futuros que puedan sobrepasar los límites de su capacidad” señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Las organizaciones ambientales a nivel mundial solicitan detener la contaminación en los océanos generada por   los plásticos que perjudica la salud de los animales marinos y la calidad del agua que a futuro podrán generar afectaciones a la salud humana.

En el día de los océanos   la ONU busca poner en marcha un movimiento mundial de ciudadanos que estén a favor de la defensa de los océanos que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo