Noticias

Conozca el perfil de Bertha González, la cabeza criminal de El Bronx

Con la intervención realizada en El Bronx, se destapó un verdadero emporio detrás del expendio de drogas en la ciudad. Uno de los aspectos descubiertos por las autoridades, es que una mujer es la cabeza de las acciones delictivas que allí se realizaban.

Se trata de Bertha González, a quien protegen los ‘Sayayines’ y que es madre de los jefes más peligrosos de esta ‘olla’.

Comenzó su historia en Altos de Cazucá, pero al desear una mejor vida, aprendió rápido acerca del negocio del microtráfico y decidió ubicarse en la zona para tomar el poder. Y no lo hizo sola, se llevó a sus dos hijos: César González Díaz, alias Homero, y Óscar Alcántara González. 

Recomendados

Con el tiempo, sus hijos también aprendieron del negocio y establecieron una red criminal, señalada de asesinatos, secuestros, desplazamientos y descuartizamientos.

Finalmente, y luego de un fuerte enfrentamiento con otros de los grupos que se dedicaban al mismo negocio, los hijos de Bertha tomaron el poder de la zona.

Bertha González no tiene orden de captura, se trasladó a un sector aledaño a la Plaza España donde es protegida por varios de los ‘Sayayines’.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos