Stephen Curry, base de Warriors de Golden State Warriors, se convirtió una vez más en el gran centro de atención de otra victoria histórica que lograron los actuales campeones de la NBA al imponerse 96-88 a Oklamoha City Thunder en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste, algo que les permitirá ‘pelear’ por el anillo de campeones ante Cleveland Cavaliers, ganador de la Conferencia Este.
PUBLICIDAD
«No es hora de marcas, ni récords sino de lo que hizo el equipo», declaró el jugador sobre esta importante victoria, ya que su equipo se convirtió en el décimo quinteto en lograr voltear la serie que iba 3-1, para ganarla 4-3 en un gran despliegue de talento de él y de Klay Thompson, otro de los jugadores destacados de la franquicia californiana.
«Sin la ayuda de todos no hubiese sido posible la victoria ni alcanzar la misión de estar de nuevo en las Finales de la NBA que fue nuestro objetivo desde que comenzamos los campos de entrenamiento», subrayó Curry, quien además expresó que «de ahí que en adelante todos miramos hacia el futuro con la mente centrada en conseguir más victorias».
La serie comenzará el próximo jueves 2 de junio en Oakland, California, teniendo en cuenta que fueron los mejores de la temporada regular con un registro de 73 victorias y 9 derrotas, frente al balance de 57 triunfos y 27 caídas del equipo de Ohio, algo que permitirá que los dos primeros partidos se disputen en territorio de los Warriors.
«Estamos listos para luchar contra los Cavaliers, un gran equipo al que respetamos como al resto, pero que estaremos listos para luchar por revalidar el título de campeones», comentó Curry, quien es consciente que el esfuerzo realizado para ganar la llave del Oeste puede generarles algún tipo de desgaste mayor al de su rival, que venció 4-2 a Toronto Raptors.
Por su parte el entrenador de Golden State, Steve Kerr, dejó claro que la serie fue muy cerrada y cualquiera de los dos equipos hubiera podido quedar campeón, aunque por fortuna, todo se definió a favor de su equipo, en parte gracias al liderazgo de Curry, que mostró de nuevo por qué fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada de forma unánime por primera vez en la historia de la NBA.
Finalmente, otro de los que habló al cierre de esta serie fue Kevin Durant, gran perdedor de la noche con Oklahoma City, quien destacó que “duele el perder, especialmente después de haber tenido un 3-1 a nuestro favor», pese a que «comenzamos de nuevo muy bien, pero luego ellos encontraron de nuevo el ritmo de los tiros desde fuera del perímetro y ahí surgieron los problemas».
PUBLICIDAD
Cabe anotar que Durant, se convertirá en agente libre y podrá decidir si continúa o no en el Thunder, aunque seguramente será uno de los más pretendidos por las grandes franquicias que intentarán hacerse a sus servicios.