Jóvenes ex Bronx ahora en clase de Kick boxing pic.twitter.com/CZBz1HG40p
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 31 de mayo de 2016
PUBLICIDAD
@EnriquePenalosa y ahora quien va a protegernos de delincuentes que saben artes marciales?
???— R2_gz (@Arthur_gz) 31 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa estupenda idea! ahora nos van a atracar a punta de puño y pata!!!!!! :S
— Manteco (@MantecoTuitero) 31 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa hay como 80 deportes para escoger y usted les enseña uno para que aprendan a pelear #facepalm
— Cirilo (@cirilosoy) 31 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa mejor enseñarles Yoga ellos tienen un desorden sicológico que lo más seguro es que utilicen estas clases contra la sociedad
— Andres Lopez Hostos (@andreslopezhost) 31 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa espere próximamente esa clase aplicada a los ciudadanos y mejorada con puñal! Gracias por hacernos cada vez más vulnerables
— Luis E. Galvis C (@Luise753) 31 de mayo de 2016
Sin embargo, esta vez fue el alcalde, Enrique Peñalosa, quien causó polémica en las redes sociales tras publicar un video en el que asegura que “jóvenes ex Bronx ahora en clase de Kick Boxing”.
PUBLICIDAD
A su publicación, los usuarios de las redes sociales respondieron negativamente, asegurando que existen otro tipo de actividades para enseñarles, ya que este deporte es muy violento y puede traer consecuencias negativas en la sociedad.
El gigantesco operativo se llevó a cabo en la madrugada de este sábado, y contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bogotá.
Causó centenares de capturas y la desintegración de redes de narcotráfico y explotación sexual en uno de los sectores más deprimidos del centro de Bogotá.
El operativo tuvo la participación de unos 2500 miembros del CTI de la Fiscalía, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Icbf y la Secretaría de Integración Social, y se encontraron resultados que muestran la degradación en las calles del Bronx, a solo 6 calles de distancia de la Plaza de Bolívar.
Le puede interesar: Video: así es una ‘casa de pique’ del Bronx