PUBLICIDAD
0 of 4
Uno de los objetivos de Aislados es visibilizar a la comunidad de Santa Cruz del Islote y ampliar la comunicación intercultural.
Dirigida por Marcela Lizcano, Aislados es la nueva apuesta del cine nacional con la cual se darán a conocer la historias de Santa Cruz del Islote, conocida por ser la isla más poblada del planeta.
La película, que es protagonizada por la comunidad que reside en este islote, nos invita a conocer la situación actual de esta zona, pero también, los hechos que llevaron a su formación.
Además: Recomendados de Netflix para junio 2016
Todo comenzó hace 160 años cuando pescadores afro-descendientes en busca de un refugio contra las plagas de mosquitos de islas vecinas, crearon poco a poco este lugar, a partir de un cayo de 20 x 20 metros que surgía del mar, acumulando caracoles, basura, coral y escombros, llevándolo hasta su tamaño actual de una hectárea en donde habitan 540 personas.
Aislados es una mirada hacia los pobladores de este lugar único, y también, una metáfora del mundo actual y sus cambios, dado que el islote puede ser visto como un refugio para sus habitantes, pero también, como un espejo de nuestro planeta.
La película también establece los cambios en el estilo de vida de sus habitantes, ya que la comunidad vive la irrupción de la modernidad representada en la televisión por cable, el internet, los celulares, el turismo y la idea de un futuro que mueve a los niños a irse del lugar en busca de educación secundaria y nuevos modelos culturales.
PUBLICIDAD
Esta producción se compone de tres elementos claves: el largometraje, una plataforma interactiva y talleres de formación con la comunidad. Un proyecto transmedia que busca reflexionar sobre la conservación del medio ambiente, para así generar acciones de pequeño, mediano y alto impacto.
Aislados es el resultado de cinco años de trabajo con la comunidad, con la cual, además de crear conciencia ambiental, se tiene como objetivo generar una conexión emocional entre los colombianos y los habitantes de Santa Cruz del Islote.
Lea también: ‘La humanidad o nosotros’, el nuevo disco de los IKV