Noticias

Vicky Dávila cuenta más detalles sobre video de ‘comunidad del anillo’

Después de su salida de la emisora, la exdirectora de La Fm volvió a hablar ante los medios de comunicación. Lo hizo en una entrevista para la W Radio, en la que también presentó su libro ‘En honor a la verdad’.

Dávila aseguró que en ningún momento se ha separado de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre la ‘comunidad del anillo’.

Durante dicha entrevista se enteró que en la Fiscalía dicen que no existió ninguna red de prostitución, aunque sí hubo relaciones homosexuales, pero eran consentidas.

Recomendados

“La información que yo tengo es diferente. Me reúno constantemente con los fiscales y he sabido que, incluso, podrían venir imputaciones en este caso”, señaló la abogada.

Agregó que las investigaciones que se hicieron en La FM fueron muy serias. “Es posible que hayamos tomado una decisión que se hubiera podido tomar mejor”, aclaró.

Sin embargo, Dávila contó al medio que al leer el pliego de cargos de la Procuraduría, “el general Palomino reconoce, en las declaraciones, que él le dijo a sus subalternos que fueran a la reunión, que se reunieran con este personaje que lo había denunciado por acoso sexual y laboral y luego reconoce que sus subalternos le dan el resultado de la reunión y le dicen: el señor va a cambiar la carta de la denuncia. Por eso la Procuraduría llega a la conclusión de que el general Palomino podría ser determinador de delitos”.

Además: Lanzamiento de libro de Vicky Dávila

Entrevista en Blu Radio

Vicky Dávila dijo que tiempo después de la entrevista hecha al exviceministro Carlos Ferro en Blu Radio ella habló con el Fiscal (e) Jorge Perdomo, que para el momento del escándalo de la ‘comunidad del anillo’ era vicefiscal.

Perdomo le confesó a Dávila que después de dicha entrevista llamó a Ferro para decirle que desde esa mañana “Colombia era más liberal y más democrática”. Al parecer, a Perdomo le pareció que Ferro fue muy valiente al reconocer en público su orientación sexual y por eso se lo hizo saber, consiente de que en su cargo esa llamada podría traerle problemas a futuro.

Video revelado por La Fm

Vicky Dávila también tuvo tiempo para referirse al día en el que publicó el video en el que aparece el exviceministro Carlos Ferro y el policía Ángelo Palacios. “Yo lamento mucho la situación de la familia del señor Ferro… Lo que demostró esa entrevista es que, gracias a Dios, yo no le hice ningún daño a esa familia. Por lo demás, mi importancia como periodista no era su situación personal. Yo no tengo nada contra los homosexuales… Lo que yo hice como periodista fue hacer una investigación muy larga”.

Y agregó: “Yo si creo que la forma terminó devorando el fondo. Claro que el video se tenía que editar, pero yo creo que la gente en ese momento no se dio cuenta de lo que traía el video”.

Según la abogada, en el libro ‘En honor a la verdad’ explica qué relación tiene el video con la ‘comunidad del anillo’.

“Hay una parte en el video donde claramente el policía habla de que él ha pagado por favores que le han hecho por sexo. Y a los dos días Ferro reconoce que le hizo favores a Ángelo Palacios”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos