Noticias

Rumano podría pagar cadena perpetua por vender armas a las Farc

Un jurado federal de EE. UU. condenó a un ciudadano rumano por «conspirar para vender grandes cantidades» de armamento militar a las Farc que sería usado para «matar estadounidenses en Colombia», informó el Departamento de Justicia.

En un comunicado, la Justicia estadounidense recordó que las Farc son una organización extranjera designada como terrorista en EE. UU., por lo que el condenado, Virgil Flaviu Georgescu, de 43 años, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, algo que decidirá el juez el próximo 16 de septiembre.

Además: En vivo: Audiencia de plebiscito por la paz Colombia 2016

Recomendados

El juicio a Georgescu tuvo lugar durante los últimos diez días en los juzgados del distrito sur de Nueva York, y en él se reveló que el rumano conspiró para obtener y vender cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, a las Farc entre mayo y diciembre de 2014.

De acuerdo con la Justicia de EE. UU., Georgescu, traficante de armas afincado en Rumanía, colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender las armas a las Farc.

Podría interesarle: Periodistas secuestrados en el Catatumbo

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos