Noticias

Rafael Robayo estaría trabajando para una captadora ilegal de dinero

El jugador del equipo Millonarios Rafael Robayo está en el ojo del huracán, todo por promocionar una bebida energizante de una comercializadora que es indagada por captación ilegal de dineros de clientes.

PUBLICIDAD

Robayo asiste a eventos para promocionar la bebida Zrii, allí habla de las virtudes del producto, diciendo que con él se recupera más rápido que sus compañeros en los entrenamientos, a quienes además se lo recomendaría.

Pero el Invima ya emitió un concepto en el que dice que el Zrii, una fruta de la India que es el principio activo, no tiene beneficios para la salud.

Recomendados

Además una investigación hecha por El Espectador, plantea que es posible que todo se trate de una pirámide.

“Los promotores de la iniciativa, identificados como Diamante o Zafiro por el nivel de ventas, se convierten en la cabeza del negocio. Ofrecen kits entre 17 productos derivados del Zrii. La inversión va desde los $300.000 a los $3 millones. Pero el beneficio mayor se obtiene si el promotor trae nuevos clientes”.

Una usuaria del negocio lo explicó, “al nuevo afiliado se le crean dos brazos. Uno derecho y otro izquierdo. Al primero se le incorporan clientes por los que se les paga hasta $600.000, y así sucesivamente. Cuando se trata del izquierdo se les paga la mitad, porque son clientes que son referenciados por otros usuarios, que permiten adherir y equilibrar el brazo del usuario”, dice la investigación.

Mientras que tratan de esclarecer los hechos, el abogado de Robayo, Luis Carlos Serrano, le aconsejó no referirse al tema.

Lea también

Denuncian nuevas «pirámides» en Bogotá

La pirámide DMG seguiría funcionando

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último