Andiarios y FLIP esperan pronto regreso de Salud Hernández

Por PUBLIMETRO - EA

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación al haber transcurrido más de 48 horas sin tener información sobre el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora.

“Confiamos en que los hechos se esclarezcan prontamente y Hernández pueda regresar sana y salva a sus actividades como periodista”, se lee en el comunicado.

Para la Flip y Andiarios, la crítica que hace la periodista desde sus reportajes y columnas contribuyen a la democracia colombiana, por eso esperan que cuanto antes siga aportando al debate sobre asuntos de interés público, de manera libre e independiente.

Además: Desaparición de Salud Hernández revela abandono del Estado en el Catatumbo

“Hacemos un llamado para que se respete la vida e integridad de la periodista Salud Hernández y para que se faciliten las condiciones necesarias para su pronto regreso”, agregaron y recordaron que son estas situaciones las que resaltan el deber de garante de las autoridades públicas frente a la libertad de prensa.

“De nuestra parte, seguiremos trabajando para asegurar el retorno inmediato al ejercicio periodístico de Salud Hernández y ofrecemos nuestro aporte en lo que pueda contribuir a este propósito”, finalizó el comunicado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo