Noticias

Juez prohíbe al Padre Chucho oficiar misas en parque del barrio Castilla

El Juzgado 31 Civil de Bogotá ordenó la suspensión de las misas promovidas por el padre Jesús Hernán Orjuela en el parque de Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy.

El fallo corresponde a una tutela interpuesta por un grupo de personas que consideraron que el sacerdote estaba invadiendo el espacio público, pues el ‘padre Chucho’ no contaba con los permisos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte para ocupar lugares exclusivos para la recreación de niños.

Además, el juzgado notificó la decisión a la Diócesis de Fontibón y advirtió que si la orden de suspender las misas del ‘padre Chucho’ no se cumple hasta tanto no se tengan los permisos adecuados, la Policía tendrá que evitar los eventos religiosos en ese punto.

Recomendados

Asimismo, el fallo ordena a la Alcaldía de Bogotá y de Kennedy, al departamento Administrativo para la Defensoría del Espacio Público, al IDRD, la Secretaria Distrital de Ambiente y Movilidad, y a la Policía de Transito de Bogotá que procedan a dar aplicación a las normas de uso del espacio público.

Lea también

El padre Chucho se fue a los golpes con un hombre

El padre Chucho se prepara para ser exorcista

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos