Noticias

Buscan a hombres que cazaron un jaguar en Antioquia

Las indignantes imágenes empezaron a circular en redes sociales gracias a la denuncia de un habitante de Puerto Berrío, quien asegura haber avisado a los pobladores de la presencia del animal para que no lo cazaran.

A pesar del aviso, dos hombres asesinaron al jaguar y luego se tomaron varias fotos cargando la escopeta con la que hirieron al animal.

Recomendados

En las fotografías también se ve cómo lo trasladan hacia una finca y las heridas que le proporcionaron.

Después de conocerse este hecho, la Corporación Ambiental Autónoma del Centro de Antioquia (Corantioquia) empezó una investigación con ayuda de la comunidad y las autoridades para identificar a los hombres.

Además: #MiSangreAfro únete a la hora contra el racismo

“Un equipo especializado en fauna silvestre de la Corporación se encuentra haciendo el recorrido por la zona, donde se asegura fue avistado el animal con vida y luego fue cazado. Los funcionarios también indagan   con los habitantes del lugar para conocer qué información tienen al respecto”, dice el comunicado.

Corantioquia recordó la importancia de cuidar la fauna silvestre y dar aviso a los especialistas cuando avisten alguna especie similar.

“Es importante recordar que estas zonas han sido ancestralmente el hogar de diversidad de felinos y especies silvestres que se han visto desplazadas por la colonización humana, la ampliación de las fronteras agrícolas y ganaderas”, agregó.

Estas son las imágenes publicadas:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos