¡Pesa 380 kilos! Operan al hombre más gordo de Colombia en Cali

Estas son las cirugías que le harán al palmirano de 44 años, considerado del hombre más obeso del país.

Por PUBLIMETRO

El hombre más gordo de Colombia, el palmirano Óscar Vásquez Morales, quien pesa actualmente unos 380 kilos, tendrá este lunes la primera de tres cirugías que le harán para adelgazar.

Según indicaron voceros de la Fundación ‘Gorditos de Corazón’, Vásquez Morales será intervenido en la clínica Desa de la capital del Valle del Cauca, donde se le implantará un balón gástrico.

El palmirano entrará al quirófano después de que con tratamientos especializados brindados por la Fundación lograra perder 20 kilos, pues anteriormente pesaba 400 kilos. Ahora, ya es capaz de caminar por sus propios medios.

LEA TAMBIÉN: ¿Se perdió la plata que le deben a los proveedores de la clínica Rafael Uribe Uribe?

“Estoy encomendado a Dios y muy agradecido con la Fundación ‘Gorditos de Corazón’ que hizo todo lo posible para lograr esta cirugía”, dijo Vásquez Morales a medios de comunicación antes de ser internado en la clínica.

Para traer a Óscar desde Palmira hasta Cali, fue necesaria una camilla especial, una ambulancia medicalizada y 15 unidades de los bomberos.

Salvador Palacios, vocero de la Fundación ‘Gorditos de Corazón’, explicó que después de la operación de este lunes, Vásquez Morales deberá someterse a una segunda operación, entre seis meses y un año después. A este proceso se le conoce como manga gástrica.

LE PUEDE INTERESAR: Declaran emergencia sanitaria en la cárcel de Villahermosa de Cali

Posteriormente, la tercera cirugía que se le realizará es un bypass gástrico por laparoscopia, considerada de alto riesgo, pero que le podría hacer perder unos 300 kilos.

Finalmente, después de los procedimientos médicos, el palmirado de 44 años tendría que someterse a una cuarta intervención quirúrgica para retirar los pliegues de piel que le quedarían después de adelgazar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo