Noticias

Centro del país estrenará moderno sistema de control de tráfico aéreo

La Aeronáutica Civil informó que remodelará el radar primario y secundario de largo alcance ubicado en Subachoque, Cundinamarca, lo que permitirá mejorar el control del tráfico aéreo en el centro del país.

«Se podrá tener mejor control y eficiencia de las operaciones aéreas dentro del espacio aéreo colombiano. Se mejora no sólo el control de tráfico en Bogotá sino en varios aeropuertos del centro del país», dijo el director de la Aerocivil, Luis Córdoba, según recoge un comunicado de la institución.

La remodelación de esos radares forma parte de un programa de mejoramiento de la infraestructura aeronáutica en el país.

Recomendados

Además: Cómo será la salida de menores de la guerrilla

Esta obra, según la Aerocivil, hará más eficiente la gestión del tráfico aéreo y la información proporcionada a los controladores, como también al personal que interviene en vuelos.

También permitirá tener información de vuelos de Sudamérica y Centroamérica que sobrevuelen este sector en el centro del país.

La Aerocivil ya ha modernizado once radares de los 16 que hay en todo Colombia para «mantener una infraestructura aeronáutica a la vanguardia tecnológica del mundo y que cumpla con la conectividad y competitividad país», concluyó la información.

Podría interesarle: Protocolo para desvincular a menores de edad de las Farc

Más información de Colombia Aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos