Noticias

Policía incautó la mayor cantidad de droga en la historia

Así lo aseguró el Presidente Santos, después de conocer el resultado de un operativo contra el clan Úsuga.


Es uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado: director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Miembros de la Policía Antinarcóticos y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional encontraron 8 toneladas de cocaína en una finca ubicada en el corregimiento de Nuevo Colón, en Turbo, Antioquia.

Según las autoridades, este cargamento pertenecía al segundo cabecilla del clan Úsuga, Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’.

Recomendados

La finca está a pocos metros de la desembocadura del río Currulao, en plena zona bananera del Urabá antioqueño. Hasta ahí llegaron las autoridades para incautar la droga que estaba en una caleta subterránea.

“Felicitaciones @PoliciaColombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales”, trinó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Apenas conocieron el resultado del operativo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, se trasladó a la zona para conocer el hallazgo.

“Felicitaciones a nuestra @PoliciaColombia. Incautación al clan Úsuga es el más grande cargamento de coca de la historia”.

Además: Incautan media tonelada de marihuana en Tumaco

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, también reaccionó a esta noticia: “Es uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado”.

Nieto estuvo a cargo de la operación desde las 6 de la tarde del sábado, pero solo hasta la mañana del domingo los 50 uniformados lograron ingresar a la finca y encontrar la caleta que estaba oculta bajo una capa de cemento.

“Quedó al descubierto una caleta de 6,5 metros de largo, por 3,5 metros de ancho y con una profundidad de 2,5 metros, cuyo interior estaba forrado en madera”, indicó la Policía.

Dentro de la estructura se escondían 359 lonas repletas de cocaína de alta pureza.

Las autoridades creen que ese cargamento, que superaba las 8 toneladas, iban a ser sacadas por el mar Caribe para llevarlas a Centro América y de ahí a Estados Unidos.

Aunque no dieron con alias ‘Gavilán’, por quien el Gobierno ofrece 500 millones de pesos, en el operativo se capturaron a tres personas.

Podría interesarle: Rescate de abogada Melisa Trillos

Más información de Colombia Aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos