Noticias

Ejército rescató a la abogada secuestrada Melisa Trillos

La abogada colombiana Melisa Trillos, secuestrada hace 24 días en Ocaña, departamento de Norte de Santander, fue rescatada por el Ejército en una zona rural de la misma región del noreste del país, informaron fuentes oficiales.

La liberación fue confirmada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, quien informó vía Twitter que Trillos volvió a la libertad en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, cercano a Ocaña.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió también en Twitter que Trillos fue «rescatada por el Ejército de Colombia» en una operación en la que hubo un capturado, y felicitó a la tropa que la devolvió a la libertad.

Recomendados

Previamente Haddad había informado de que Trillos salió del secuestro debido a la presión ejercida en la zona por tropas de la Segunda División del Ejército y de la Policía, que desde el mismo día del secuestro pusieron un marcha una operación de búsqueda por tierra y aire.

Trillos fue secuestrada el pasado 20 de abril por desconocidos armados cuando salía en su vehículo de una gasolinera de propiedad de su familia en Ocaña.

Desde entonces, los habitantes de Ocaña hicieron varias manifestaciones para pedir la liberación de la joven.

Santos dijo hoy que Trillos había sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que el pasado 1 de mayo negó que fuese la responsable en este caso.

El mandatario colombiano ha sido enfático en advertir al ELN que debe dejar en libertad a todos los secuestrados y renunciar a ese delito para pode iniciar la negociación de paz acordada con su Gobierno.

Lea también

Eln estaría detrás de secuestro de joven abogada en Ocaña

Más información de Colombia Aquí

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos