Noticias

En firme destitución de patrullero que publicó videos contra el Gobierno

La decisión en el caso del policía Rubén Darío Rozo fue tomada por la Procuraduría en segunda instancia.

PUBLICIDAD

Rozo estará destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por haber publicado varios videos en Youtube donde critica al Gobierno de Santos. En las grabaciones, el patrullero aparece con un grupo de uniformados con la cara cubierta.

Además: Funcionario quedó grabado cuando le daba dinero a un policía

Recomendados

Para la Procuraduría, Rozo incumplió el artículo 219 de la Constitución Política colombiana “(…) pues, como miembro activo de la Policía, aparece en registro fílmico colgado en la red YouTube portando uniforme No 4 institucional, identificándose como integrante de la Policía Nacional, expresando su inconformismo con el actual Gobierno, censurando al Presidente de la República, Ministerio de Defensa y Director General de la Policía y el Congreso de la República, incurriendo en la falta disciplinaria consagrada en el artículo 37 de la Ley 1015 de 2006”.

El Ministerio Público calificó el comportamiento del patrullero como gravísimo, ya que infringió lo contemplado en el artículo 34 de la ley 1015 del 2006, en la que se prohíbe a los miembros de la Policía “promover o permitir actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio que corresponde a la institución”.

Poría interesarle: Las Farc están reconociendo nuestra democracia: Santos

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último