Nuevo Ministro de Ambiente asume cartera con reto de proteger agua

Por EFE

El nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Luis Gilberto Murillo, fue posesionado  por el presidente Juan Manuel Santos con el reto de proteger las fuentes hídricas del país y luchar contra la minería ilegal.

Santos destacó que una de las tareas de Murillo es “completar 36 páramos protegidos en el 2018” y, entre otros, “avanzar en el compromiso de reducir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030”.

Asimismo, subrayó la importancia de proteger las fuentes de agua, según un comunicado de la Presidencia.

“El manejo de las cuencas se está volviendo cada vez más importante por aquello del agua: si no protegemos las cuencas, si no protegemos nuestros ríos, van a desaparecer”, enfatizó el jefe de Estado.

Otro de los retos del nuevo ministro es luchar contra la minería ilegal, que, expuso Santos, “está acabando con nuestros ríos, con nuestros bosques, contaminando con mercurio nuestras aguas” e implementar el Acuerdo de París y reducir en un 20 % las emisiones de efecto invernadero para 2030.

Luis Gilberto Murillo, ingeniero de minas con una maestría en la materia, sustituye en el cargo a Gabriel Vallejo, quien ocupó la cartera entre agosto de 2014 y el pasado abril.

El nuevo ministro de Ambiente ha sido gobernador del Chocó y director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, además de consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés).

Lea también

Santos pide al Eln que deje de secuestrar

Gobierno aprueba reducción del número de bolsas plásticas

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo