Tragedia en carreteras afganas deja decenas de muertos y heridos

Por EFE

Una nueva tragedia en las carreteras afganas dejó hoy al menos 73 muertos y unos 70 heridos tras incendiarse dos autobuses y un camión cisterna con combustible después de colisionar entre ellos, en uno de los peores accidentes de los últimos años en Afganistán.

A primera hora del día, el fuego se llevó la mayoría de las vidas de los pasajeros de dos autobuses repletos de viajeros, en los que podría haber aún más fallecidos ya que se teme que todavía no se recuperaron todos los cuerpos, en un suceso que conmocionó incluso a los talibanes.

Los últimos datos confirman al menos 73 fallecidos mientras el número de heridos aumenta a medida que van llegando a los hospitales, explicó a Efe el portavoz del ministerio de Salud Pública del país asiático, Ismail Kawusi.

Los heridos son al menos 70, según el jefe del distrito de Muqur, Wahidullah Alokozai, donde ocurrió el accidente en la sureña provincia de Ghanzi en una zona de la autopista de Kabul a Kandahar castigada por las estadísticas de muertos en el asfalto.

El responsable de la Administración local aseguró a Efe que los supervivientes del trágico accidente están siendo tratados en hospitales de las provincias de Ghazni y Kandahar, sin que las heridas que sufrieron hagan temer por sus vidas.

Sin embargo, “quizás algunos de los cuerpos se han quemado con los vehículos” con lo que la dimensión del siniestro “podría aumentar”, comentó tras explicar que de los dos autobuses y el camión apenas quedaron sus “esqueletos” tras el incendio.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo