Noticias

El panorama de las madres colombianas en 2016

De acuerdo con cifras entregadas por el Dane, hasta diciembre del año 667.017 mujeres en Colombia se convirtieron en madres. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 35,0% de los nacimientos del país.

Como es claro en la nueva sociedad colombiana, las madres ya no se pueden quedar en casa criando a sus hijos. Por cuestiones de dinero, o de crecimiento personal, lo cierto es que las mamás de ahora buscan opciones de trabajo que también les de tiempo para estar con sus hijos.

Además: Misterioso animal ataca al ganado y preocupa a campesinos en Cundinamarca

Recomendados

Es por ello, que las condiciones laborales para ellas han mejorado con el pasar de los años. Una de ellas tiene que ver con la licencia de maternidad que se ha ido ampliando en el país. En la actualidad es de 16 semanas.

A eso se suma que las nuevas mamás tienen derecho a una hora de lactancia al día, ya sea antes o después de terminar su jornada laboral. La ley también las ampara con un fuero especial, asegurándolas sin importar el tipo de contrato o empresa en la que estén vinculadas.

Otro de los programas estatales que da apoyo a las madres es el subsidio a la vivienda familiar. Cuando ellas son cabeza de familia obtienen un beneficio especial.

En cuanto a los hijos, el Ministerio de Eduación ha desarrollado los Centros de Desarrollo Infantil, los cuales forman a la primera infancia y respaldan a los padres que están estudiando o trabajando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos