Capturan 13 integrantes del Clan Úsuga en Antioquia

Por EFE/PUBLIMETRO

De acuerdo con información entregada por el Ejército Nacional, fueron capturados 13 integrantes del Clan Úsuga, quienes delinquían en las regiones de Urabá y nordeste antioqueño.

Entre los detenidos se encuentra Pedro Nel Pulgarín Vargas, alias ‘Pedrito’, sobrino y hombre de confianza de Roberto Vargas, alias ‘Gavilán’, jefe de finanzas del bloque Córdoba.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por delitos relacionados por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas.

“En este proceso de ir combatiendo los grupos armados organizados, algunos los llaman paramilitares, otros los llaman bacrim (bandas criminales…) se han capturado diferentes miembros en lo largo y ancho del país”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia.

El gobernante señaló que “el principal objetivo de alto valor” es el Clan Úsuga y agradeció a las autoridades por los resultados obtenidos en la lucha contra las bandas criminales.

PUB/CL

Además: Defensoría pide esclarecer con urgencia ataque contra líder de Unión Patriótica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo