Noticias

Así se podría acabar el mundo y la especie humana

Aunque muchos no lo crean, el fin del mundo puede llegar a suceder. Así lo dio a conocer un estudio realizado por Global Challenges Foundation, el cual concluyó que este escenario no es improbable.

De acuerdo con esta organización sin ánimo de lucro, por ejemplo, un estadounidense tiene cinco veces más probabilidades de morir en un evento catastrófico que en un accidente de tránsito.

Además: Canciller de Ecuador visitará Bogotá la próxima semana

Entre los riesgos catastróficos que pueden acabar con la humanidad, se encuentran una posible guerra mundial, teniendo en cuenta que las anteriores casi aniquilan a la especia humana y actualmente existen armas más letales, y el cambio climático, que podría llevar a la desaparición de por lo menos el 10 por ciento de la población mundial.

Una pandemia natural podría ser el evento catastrófico más factible en los próximos cinco años. Lo anterior, teniendo en cuenta la cantidad de virus que se han propagado por el mundo en el último tiempo. De ser así, una pandemia podría causar la muerte de entre 24 a 38 por ciento de la población mundial, señala el estudio.

El informe también incluye fenómenos naturales que el hombre no podría controlar, como la erupción de un volcán o el choque de un asteroide en la tierra.

PUB/CL

Podría interesarle: Defensoría pide esclarecer con urgencia ataque contra líder de Unión Patriótica

Tags

Lo Último


Te recomendamos