Noticias

17 muertos por temporada de lluvias en el país

Todavía no se acaba el Fenómeno del Niño, pero las fuertes lluvias que han permitido alejar los temores de sequía y desabastecimiento energético en los últimos meses han provocado al mismo tiempo 240 emergencias, según reveló la Unidad de Gestión del Riesgo.

Su director, Carlos Iván Márquez, reveló a Caracol Radio que estas emergencias corresponden principalmente a «inundaciones, deslizamientos, vendavales y eventos de creciente súbita» que han dejado 17 muertos y 53 heridos en el último mes.

Los departamentos más afectados han sido Meta, Arauca, Casanare, Chocó y Cauca, y se han recibido notificaciones en 170 municipios del país. Márquez destacó amenazas de deslizamiento en los Santanderes, Antioquia, Boyacá y el Eje Cafetero.

Recomendados

Aunque los ríos Magdalena y Cauca todavía se encuentran en condición de recuperación luego de la fuerte sequía en el primer trimestre del año, Márquez llamó a los alcaldes locales a tener mucha más atención con los riesgos por desbordamientos.

Márquez pidió a las administraciones locales tener mucha atención con temas como la acumulación de basuras en alcantarillas, la estabilidad de árboles y techos, y la puesta a punto de los planes de atención de emergencias en los municipios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos