Noticias

Toallas higiénicas reutilizables: el invento de una colombiana

Como mujer, ¿imaginaría usar toallas higiénicas que fueran reutilizables? Pues esa es la idea de Diana Sierra, una colombiana que busca ayudar a las niñas y jóvenes colombianas de bajos recursos.

De acuerdo con The Independent, las toallas que diseñó son totalmente higiénicas, hechas con tela de sombrilla y un mosquitero que tiene una duración de un año.

Además: Colombiana se enfrentó a cientos de manifestantes neonazis en Suecia

Recomendados

En algunas zonas de bajos recursos del mundo, las niñas usan piezas de tela para absorber la sangre del periodo, las de Diana tienen un bolsillo de malla a prueba de fugas.

De acuerdo con un estudio previo que realizó esta creadora, cerca del 40 % de las niñas en zonas rurales no tiene acceso a productos sanitarios, por lo que prefieren no salir a la calle, para evitar una verguenza. Gracias a la innovación de esta colombiana, ya nunca más será así.

El proyecto contó con el apoyo de la Fundación Futura, en Suiza, que donó capital para desarrollarlo en Uganda, Malawi, Tanzania, Ruanda, Malí, Jordania, Marruecos, Georgia, República Dominicana, Ghana, Sierra Leone, Islas Salomón y Estados Unidos. 

PUB/CL

Lea también: Títulos universitarios latinoamericanos tendrán validez en Europa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos