Colombia tendrá nueva señal privada de TV y habrá cambios en Canal Uno

Por PUBLIMETRO

El presidente, Juan Manuel Santos, confirmó que en el 2017 habrá un tercer canal privado de televisión en el país y dio a conocer las condiciones para empezar el proceso. En Canal Uno también habrá cambios.

Según Santos, la licitación empezará en noviembre y la adjudicación de la misma será en abril de 2017, con lo que de cumplirse los plazos el nuevo canal iniciaría operaciones en el segundo semestre del año próximo.

“El pueblo quiere una sana competencia en materia de comunicaciones y eso es bueno para la democracia y bueno para todo el mundo”, dijo el presidente a Caracol Radio.

Por su parte, en Canal Uno terminarán las concesiones en abril de 2017, por lo que se abrirá una nueva licitación en junio y se adjudicará a final de año. Esta decisión se tomó luego de hacer un estudio de de factibilidad técnica y comercial del canal.

Según Santos, el canal público contará con un solo concesionario, tal y como está previsto en el Plan Nacional de Desarrollo. Cabe destacar que hasta ahora ha habido múltiples operadores en su señal, de los cuales los principales son Jorge Barón Televisión, NTC (operador del servicio informativo Noticias Uno y de varios espacios noticiosos) y CM&.

El año anterior la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) había anunciado el inicio de la licitación del nuevo canal, luego de una extensa polémica que terminó en la cancelación del concurso de licitación en 2012 al verse que el Grupo Planeta fue el único oferente.

Más noticias de interés de Colombia, acá.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo