Santos agradece respaldo del Senado de EE.UU. al proceso de paz

Por EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo del Senado de Estados Unidos al proceso de paz que lleva su Gobierno con la guerrilla de las FARC en La Habana, informaron hoy fuentes oficiales.

“Agradezco permanente confianza de EE.UU. en Colombia. Senado aprobó unánimemente resolución respaldando proceso de paz”, aseguró Santos en un mensaje enviado en su cuenta de Twitter.

El parlamento estadounidense aprobó la resolución 368 en la que se afirma que el fin del conflicto en Colombia llevará a la paz a “todas las Américas”, añadió Santos.

En ese documento, el senado solicitó al Secretario de Estado, John Kerry, que desarrolle una estrategia integral que “garantice la puesta en marcha exitosa del acuerdo al que se llegue en La Habana y que sea refrendado por los colombianos”, agregó la información.

Delegados del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace tres años y medio en La Habana un acuerdo para firmar la paz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró en febrero del año pasado al veterano diplomático Bernard Aronson como su enviado para la paz de Colombia.

Lea también

Corte Suprema define mecanismo para eligir al Fiscal General

Dirección de lucha contra drogas

 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo