Santos reestructura la Presidencia de la República

Por EFE

El presidente colombiano anunció hoy la creación de Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, dentro de una reestructuración administrativa de la Casa de Nariño con la que busca más eficiencia en el posconflicto.

La Dirección, que hará parte de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, estará a cargo del exministro de Salud, Eduardo Díaz, dijo el jefe de Estado en una alocución desde el Palacio de Nariño en donde estuvo rodeado de los nuevos cargos.

El presidente Santos también informó que llegaban a su fin la figura de los ministros consejeros para volver a las altas consejerías, al igual que confirmó que se acabó el Ministerio de la Presidencia para regresar a una Secretaria General.

“Ahora tenemos un gabinete y una Presidencia renovadas para seguir construyendo una Colombia en paz, con más oportunidades”, explicó Santos.

Igualmente dijo que con esos cambios lo que se busca es seguir mejorando la eficacia y la coordinación “en este momento en que Colombia se prepara para la paz, el posconflicto y la profundización del trabajo por la equidad”.

Puede ver: Por Internet piden que Santos coma como un niño del Icbf

Según las determinaciones de Santos, el nuevo secretario General de la Presidencia es Luis Guillermo Vélez, mientras que a la Alta Consejería para los Derechos Humanos, llegará Paula Gaviria, quien venía ejerciendo la dirección de la Unidad de Víctimas.

Entre tanto el exalcalde de Montería, Carlos Correa será alto Consejero para las Regiones; Juan Carlos Restrepo, ocupará la Dirección de Seguridad; Sergio Bueno, director del Programa de Lucha contra las Minas Antipersonales.

Por otro lado, el presidente Santos confirmó en sus cargos al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y a los consejeros del Sector Privado, Carolina Soto; de Comunicaciones, Camilo Granada y del Posconflicto, Rafael Pardo.

La Dirección para la Relación con los Medios vuelve a ser la Secretaría de Prensa, que sigue a cargo de Marilyn López.

Finalmente, el presidente Santos agradeció la labor de la saliente ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; de Pilar Calderón, Guillermo Rivera, Iván Mustafá y al retirado general Rafael Colón.

“A todos ellos, muchas gracias”, dijo.

Lea también

 
 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo