Noticias

‘Marquitos’ Figueroa llegó extraditado a Colombia para responder a justicia


El narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa, llegó en la tarde de este miércoles a Colombia extraditado de Brasil, según confirmó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Figueroa fue recibido en Manaos, Brasil por una comisión de la Dijín de la Policía, junto a representantes de la Procuraduría y la Fiscalía, y llegará a Catam desde donde será recluido a los calabozos de la Dijín. 

Recomendados

El narcotraficante es acusado de ser el jefe de una red criminal de contrabandistas y asesinos a sueldo que sembraban el terror en los departamentos de el Cesar y La Guajira.

El traslado a Colombia se dificultó este martes por condiciones climáticas y su extradición había sido dilatada por más de un año, por diferentes recursos entablados por sus abogados desde octubre del 2014 que fue capturado en Brasil.

‘Marquitos’ es pieza clave en los procesos que actualmente se adelantan en contra del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, por el asesinato de un exconcejal y dos campesinos, y está vinculado con homicidios, narcotráfico, tráfico de armas, desapariciones y contrabando, así como con la investigación contra el exgobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez.

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos