Noticias

Farc sí habría roto el cese al fuego unilateral

El Ejército colombiano denunció el martes que un francotirador hirió al soldado Juan Carlos Ramírez en momentos en que su tropa realizaba operaciones contra bandas criminales, en una zona del departamento del Caquetá en la que las Farc tienen presencia.

El hecho se presentó en el caserío El Pará, cerca de Florencia, cuando tropas del Batallón de Infantería No. 35 Güepi, adscritas a la Décima Segunda Brigada de la Sexta División, «realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad», explicó el Ejercito en un comunicado. (Lea: Desmantelan red de apoyo de jefe de Farc que se unió a negociación de paz)

El soldado profesional Ramírez, de 29 años, fue atendido en la zona y posteriormente trasladado a una clínica de Florencia en donde se tenía previsto hacerle una intervención quirúrgica.

Recomendados

En esta zona del país hace presencia el frente tercero de las Farc, comandado por Hernán Darío Velázquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, quien llegó el fin de semana a La Habana para integrarse al proceso de paz. (Vea: Jefe guerrillero ‘El   Paisa‘ se une a la recta final del proceso de paz)

Le puede interesar: Tribunal Superior ratifica condena de 38 años a ‘El paisa’

La semana pasada el Gobierno anunció una investigación para determinar si las Farc violaron el cese el fuego unilateral luego de que el soldado James Moreno Sogamoso, murió mientras realizaba trabajos de erradicación de cultivos.

En su momento el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el Gobierno investigaría esos hechos porque las operaciones en las que murió el militar iban dirigidas a las Farc. Sin embargo, respecto al nuevo caso registrado ni el Presidente, ni el Ministerio de Defensa han declarado nada.

Para darle solidez a los diálogos de paz que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las Farc en Cuba, esta guerrilla declaró, el 20 de julio del año pasado, un cese al fuego unilateral que se mantiene vigente.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos