Noticias

Repatrian a otros 141 colombianos afectados desde Ecuador


Otro grupo de nacionales provenientes de Manta llegaron este domingo en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) al Aeropuerto Bonilla Aragón, ubicado en la ciudad de Cali. De esta manera se culminan las repatriaciones de este fin de semana.

La Cancillería informó que de las 141 personas que volvieron a Colombia luego del terremoto que golpeó Ecuador el pasado16 de abril, 89 se quedaron en Cali y las 52 restantes continuaron hacia Bogotá a la base militar de Catam en Bogotá, desde donde se trasladarán a otras regiones del país, y recibieron atención de la Cruz Roja y del ICBF.

Recomendados

«Llevamos seis repatriaciones desde Ecuador: tres aéreas y tres terrestres. Total de repatriados 322 y vienen más», manifestó la Cancillería a través de su Twitter. Ayer fueron 119 los connacionales trasladados durante el transcurso de la el fin de semana y 62 la semana pasada.

Además, este domingo la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó al cantón de Manta, Ecuador, para entregar ayuda humanitaria y mostrar la solidaridad de Colombia con los damnificados por el terremoto.

Vea también: Santos recorrió en Ecuador zonas destruidas por el terremoto

En la visita humanitaria el Presidente Santos y la Canciller realizaron con el Presidente Correa un recorrido por el barrio El Tarqui, una zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo de 7.8 en la escala de Richter.

En esta publicación la Cancillería explica el total de los repatriados y su destino:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos