Noticias

Propuesta de un eventual desarme por parte de jóvenes de la Comuna 5 – Castilla

Respecto al proceso de desarme el Secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Villegas Restrepo, dijo que “ha habido un interés por parte de algunos jóvenes en Castilla, para incorporarse nuevamente a actividades legales, hemos sido precisos con ellos porque nosotros no somos los competentes para recibir armas, que deben hacerlo en otra instancia diferente, por ejemplo con la Iglesia”.

Para este procedimiento se requiere de la intervención de la Fiscalía General de la Nación y de las instancias nacionales para definir lo que se debe resolver antes de continuar.

“Cuando el Alcalde habla de seguridad se refiere a seguridad integral; hace unos días algunos jóvenes manifestaron una posibilidad de dejar las armas y buscar una alternativa diferente. Hemos pedido a las personas que lo están promoviendo que seamos muy precisos y no crear falsas expectativas” agregó Villegas.

Recomendados

Dijo que si los jóvenes tienen la voluntad, se buscarán todos los canales para hacer realidad este deseo de dejar las armas.

“No será un proceso asistencialista, si quieren estudiar se buscarán opciones para que puedan hacerlo, pero no se cometerán los mismos errores que se cometieron en el pasado. Si lo que están buscando es una opción, una posibilidad de tener algunos ingresos para poder acceder a esa educación formal, pues también haremos todas las gestiones posibles para que esto pueda llevarse a cabo” puntualizó el secretario.

También le puede interesar:

Si está en España y quiere invertir en Medellín esta es su oportunidad

Esté atento porque cambia la ruta de bus C3 001 y este será su nuevo recorrido

Todo lo que debe saber de la próxima factura que recibirá de EPM

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos