Noticias

Preocupación en Bogotá por llegada de una pastilla de éxtasis llamada ‘Supermán’

La pastilla de «Superman», conocida porque tienen forma triangular, son de color naranja, y en el centro se puede leer la letra «S» característica del famoso superhéroe, podría ocasionar la muerte como ya lo ha sucedido en otros países como Argentina y España.

PUBLICIDAD

«Superman», es una derivación del ‘Éxtasis’ y sus compuestos pueden provocar efectos nocivos al organismo como deshidratación, mareos, agotamiento e hipertermia, incluso, en ciertas condiciones podría provocar la muerte.

La sustancia mezcla dos fórmulas nocivas, que combinadas son directamente fatales por su altísimo nivel de toxicidad.

Recomendados

En Bogotá ya se encendieron las alarmas por parte de la organización ‘ Échele cabeza cuando se dé en la cabeza’ quienes aseguraron que la primera muestra que recibieron fue un ‘Supermán’ blanco que posiblemente sea un PMMA, “una sustancia que se mueve en Europa muchísimo y que ha causado intoxicaciones y muertes”, señaló Vanessa Morris, coordinadora de ‘Échele cabeza’ a noticias caracol.

“El problema es que se está vendiendo como éxtasis, cuando en realidad su estructura química es más potente y, por tanto, más tóxica”, explicó Ricardo Caparrós, experto que orienta a los consumidores sobre los niveles de riesgo.

En Colombia, el riesgo aumenta porque en “un mercado ilegal nadie controla la composición de esas sustancias, es decir, las drogas no tienen calidad y en ese sentido se están exponiendo a riesgos que ellos desconocen”, señaló Julian Molina de ‘Échele cabeza’.

Lea también

«Cianuro» y otros nombres para bebés prohibidos por la ley

Habitantes de calle en Bogotá pagan arriendo por dormir

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último