Noticias

Universidades Javeriana y Central en problemas por violación de normas

La Secretaría de Ambiente del Distrito anunció que debió llevar a cabo el cierre de dos obras que se adelantaban en la Universidades Javeriana y Central debido a que éstas incumplían las normas ambientales.

Para el caso de la reconocida Universidad Javeriana se produjo por la ocupación del cauce del Canal Mariscal Sucre afluente del Rio Arzobispo, cuenca del Rio Salitre, en inmediaciones del Parque Nacional. También encontraron depósito de materiales de construcción al cauce del canal. Además es objeto de investigación la tala de árboles sin el permiso ambiental.

Por su parte, en la Universidad Central, se evidenció el vertimiento de grandes cantidades de lodos de construcción a la red de alcantarillado de la ciudad. Se observó un flujo que introducían al alcantarillado sin ningún tipo de tratamiento. La afectación por esta situación había generado inundación a un predio aledaño.

Recomendados

Cuando la entidad reguladora se dio cuenta de estas dos situaciones procedió a imponer una medida preventiva, la cual consistió en suspender de forma inmediata las actividades que generaban el depósito de lodos en el alcantarillado de la localidad de Santa Fe, flujos que llegan a la cuenca del Río Fucha.

También se suspendió la actividad de salida de vehículos que no cumplan con las normas ambientales, por el deterioro y contaminación en las calles y espacio público del sector.

Estas medidas que fueron impuestas se mantendrán hasta tanto no se adelanten las acciones que eviten la contaminación de corrientes superficiales y de la red de alcantarillado, sin embargo, iniciará el correspondiente proceso sancionatorio.

Lea también

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos