Noticias

Bogotá catalogada como una de las mejores ciudades para hacer negocios

Se conoció el listado de South American States of The Future” (Estados Suramericanos del Futuro) del centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times, el cual determina las mejores ciudades para hacer negocios.

PUBLICIDAD

El estudio es elaborado por expertos en inversión, y abarca 133 regiones del mundo y se divulga en la revista fDi Magazine, para su calificación tiene en cuenta distintas variables: potencial económico, ambiente favorable para los negocios, capital humano y estilo de vida, conectividad, y estrategia de inversión extranjera directa.

Bogotá hace parte del ranking, el concepto ciudad región está orientado a los 22 municipios donde conviven diariamente los capitalinos, ya sea por razones laborales o habitacionales.   La superan Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, así como la zona Metropolitana de Santiago, en Chile.

Recomendados

Sin embargo en el tema de inversión extranjera directa, Bogotá es la segunda señalada. Antes aparece Paraná, en Brasil. En la lista de regiones de esta parte del mundo que propician un ambiente favorable para los negocios Bogotá también está en el segundo lugar, la antecede Sao Paulo.

En el resto de variables que tiene en cuenta el escalafón solo aparece Bogotá entre las regiones colombianas, teniendo en cuenta los primeros diez puestos.

Los avances que ha tenido la ciudad en temas como el fortalecimiento del aeropuerto le ha permitido avanzar en ese aspecto. A su turno, en la de Capital humano y estilo de vida está en el quinto lugar.

Lea también

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último