Polémica por video de niños coreando a Uribe en colegio de Bogotá

Por PUBLIMETRO


Toda una polémica se ha presentado en las redes sociales y entre líderes de opnión por una visita que el expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó al Gimnasio Campestre de Bogotá, en el marco de una gira para hablar sobre los diálogos de paz de La Habana por varias instituciones educativas del país.

La polémica, además del contenido de la charla que dio, se desató porque en esta estuvieron presentes niños de primaria, muchos de ellos menores de 12 años, quienes al final de la jornada se tomaron fotos con él y hasta corearon su nombre, hecho que quedó registrado en un video.

Mientras para unos se trató de un evento de participación normal con estudiantes, otros opinan que fue un acto de adoctrinamiento con los menores contra el proceso de paz.

Al respecto, el rector del Gimnasio Campestre, Juan Antonio Casas, explicó que la visita del senador se debió a una serie de charlas sobre el proceso de paz que se están haciendo en el colegio.

“Hace una semana nos visitó el doctor Humberto de la Calle porque quería hablar del proceso de paz. Tuvo una reunión con el bachillerato y les respondió preguntas sobre el proceso”, comentó a Blu Radio, al agregar que a raíz de esta visita, los estudiantes pidieron que los visitara alguien de una posición contraria, por lo que gestionaron la visita de Uribe.

“Fue una reunión dirigida a los estudiantes de bachillerato de sexto hasta once, que creo están preparados para escuchar las posiciones de Uribe sobre el proceso de paz. La salida del evento por parte Uribe coincidió con el recreo de los niños de primaria y esas son las imágenes a las que hacen referencia, hubo un momento en que los niños espontáneamente, lo vieron se reunieron y hubo esos gritos”, aclaró Casas.

Estas son las imágenes de la polémica:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo