Condenan a gobernador que entregó contratos a guerrilla del ELN

Por EFE

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de cárcel al exgobernador del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, por haber entregado contratos de obras públicas a la guerrilla del ELN.

El fallo de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de la justicia ordinaria alcanza al exgobernador de Arauca José Vicente Lozano Fernández.

“Comprometió su administración al servicio de intereses del grupo subversivo que lo apoyó para lograr su cargo, amarrando así la contratación pública de forma consciente y voluntaria, en tanto que, como se vio, era la forma en que el E.L.N. operaba en la zona, para cobrar su patrocinio político y robustecerse económicamente”, explicó la Corte en un comunicado.

Lozano, que fue gobernador de Arauca entre 1995 y 1997, entregó contratos para construir el alcantarillados en un barrio de Cravo Norte y la pavimentación de varias carreteras del municipio de Fortúl.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron en Caracas un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz, que tendrán como sede a Ecuador y sesiones de trabajo en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán garantes del proceso.

Lea también

Santos: “Si encontramos la plata de las Farc, se la incautaremos

Farc: “Queremos dejar las armas, pero no nuestras vidas”

PUB/MG

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo