Noticias

Colombianos ahorraron tres veces más energía de lo propuesto

El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que, transcurridas seis semanas de la campaña ‘Apagar Paga’ –entre el 7 de marzo y el 14 de abril del año en curso–, los colombianos ahorraron energía eléctrica tres veces lo que el Gobierno se había propuesto: la meta era ahorrar 400 gigavatios hora y se ahorraron 1.219 gigavatios hora.

PUBLICIDAD

“La meta de 400 gigavatios que era lo que deberíamos ahorrar, se superó tres veces. Hoy tenemos 1.216 gigavatios acumulados de ahorro, tres veces lo que nos propusimos hace seis semanas”, reiteró el Mandatario al entregar desde Cartagena el balance de la campaña.

El Jefe de Estado agradeció a los colombianos por el esfuerzo hecho para ahorrar energía en sus hogares, en las empresas y en las entidades públicas, al tiempo que pidió mantener la disciplina y la cultura de ahorro de energía y agua.  

Recomendados

“Entonces seis semanas después declaramos victoria en esta política que nos propusimos. Gracias a ustedes, los colombianos, por todo el esfuerzo que hicieron. Mantengamos esa disciplina y que eso se vuelva un hábito permanente. Por eso vamos a seguir estimulando y promoviendo el ahorro de energía, como hemos venido promoviendo el ahorro de agua con muy buenos resultados”, sostuvo.  

“Gracias a su esfuerzo, gracias a su disciplina, gracias a su ahorro, hoy podemos dar estos resultados. Demostramos que unidos podemos hacer muchas cosas, podemos lograr los objetivos”, agregó.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Tags

Lo que debe saber

Lo Último