Noticias

Codensa ya empezó a cobrar las tarifas adicionales por no ahorrar energía

La empresa de energía de Bogotá, Codensa, ya comenzó la aplicación del cobro de tarifas diferenciales a quienes hayan ahorrado el servicio de energía o por el contrario hayan consumido más de lo necesario.

PUBLICIDAD

Es por eso que si usted recibe junto a su factura una comunicación, no se preocupe,   pues ésta le explicará la aplicación de la medida del Gobierno Nacional.

Además en la factura de este mes encontrará identificado su consumo de base y en la sección de “Comportamiento de Consumo” se registrarán los primeros cargos o descuentos correspondientes a su consumo de exceso o de ahorro.

Recomendados

Debe saber que el ahorro o consumo en exceso se calculara a partir de la cifra de consumo base, que corresponde a la cantidad de kilovatios/hora registrados en la última factura entregada a cada cliente antes del 6 de marzo, cuando el consumo de un cliente sea inferior en 30% al promedio de los últimos seis meses se tomará como consumo base este promedio.

Puede ver: Descuentos en tarifas de energía por ‘Apagar paga’

Sin embargo hay dos tipos de excepciones según las resoluciones de la Creg, el primero para aquellos clientes que por motivos médicos tengan que utilizar equipos indispensables para su supervivencia con lo cual no podrá controlar su consumo, para solicitar esta excepción, el cliente deberá presentar en un Centro de Servicio de Codensa una certificación médica o entidad de salud que justifique el uso del equipó.

Y el segundo para los usuarios industriales para los cuales el incremento del consumo sobre su meta fue indispensable para la ejecución de su actividad debido a la adquisición de un equipo nuevo o el incremento de la operación por estacionalidad del negocio. Para esto, el cliente deberá presentar una certificación del representante legal y el revisor fiscal o contador, explicando la situación.

Lea también

Ahorro de energía en Colombia sábado 9 de abril

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último