Noticias

Este miércoles no habrá clases en ningún colegio del país

Debido a la celebración del Día de la Excelencia Educativa (Día E), este miércoles 13 de abril no habrá clases en ningún colegio del país, ni privado ni público.

Las 11.792 instituciones educativas de primaria y secundaria de todo el territorio nacional cesarán actividades para que cada plantel pueda revisar cómo le fue en el Índice Sintético de Calidad, construido con datos de las pruebas Saber aplicadas en los últimos tres años, y defina un plan de acción para mejorar su desempeño.

La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de reflexión nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller:

Recomendados

-Reconocer metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-

-Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.

-Identificar el Ambiente de aula como un elemento del componente de Ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

En el Ministerio de Educación Nacional estamos seguros que podemos alcanzar la meta, Colombia el país mejor educado en el 2025. Para ello, hemos venido construyendo iniciativas y estrategias que permiten continuar con la Ruta hacia la Excelencia Educativa. El 13 y 16 de abril los invitamos a celebrar en todos los colegios del país el Día E y Día E de la familia, escenarios en los que se reflexionará sobre los resultados obtenidos y conoceremos cómo nos fue y cuál es nuestro nuevo (ISCE) Índice Sintético de la Calidad Educativa” dijo Víctor Javier Saavedra Mercado Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Las clases volverán a la normalidad el próximo jueves 14 de abril.

Lea también

Los mejores colegios de Colombia abril 2016

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos