Diez cosas que puede hacer para evitar inundaciones

Por PUBLIMETRO

La temporada de lluvias que recién inicia en el país y que, según pronósticos del Ideam, se extenderá por tres meses, ya tiene en alerta a las autoridades nacionales, que hicieron un llamado para que los colombianos ayuden a evitar emergencias.

Las inundaciones son las más comunes en esta época, pero también son las que más pueden ayudar a evitar los colombianos.

Para eso, le dejamos estas diez recomendaciones de las autoridades:

1. En sótanos: Los edificios deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado para drenar las aguas lluvias hacia el alcantarillado, así como es necesario mantener limpias y en perfecto estado las rejillas que drenan los garajes.

Lea también: Plan de Contingencia por lluvias en Bogotá

2. En canales y bajantes de viviendas: los tubos que permiten el desagüe de las viviendas deben permanecer libres de basuras y de objetos sólidos.

3. En cajas de inspección: verifique su correcto funcionamiento y evite que se llenen de basuras. Límpielas periodicamente.

4. En tejados y cubiertas: Revise el estado de las tejas y marquesinas, ya que un tejado en mal estado puede caerse por efecto de la lluvia o el granizo, o puede desprenderse por efecto de los fuertes vientos. Asegúrelos bien.

5. En patios: mantenga los patios limpios y libres de objetos que tapen los sifones y no barra hacia ellos. Si en su casa hay árboles, corte las ramas que están sobre los techos de las viviendas. Los sifones deben permanecer siempre con tapas.

Lea también: Inicia temporada de lluvias en Colombia

6. En baños: Deposite en canecas los preservativos, papel y toallas higiénicas. No los arroje a los sanitarios.

7. En la cocina: limpie los platos y deposite los restos de comida en la basura. No arroje el aceite de cocina o grasa al lavaplatos.

8. Con las basuras: colabore sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas.

9. Frente a la casa: El alcantarillado recoge las aguas lluvias a través de sumideros instalados en las calles; es importante que no los tape con escombros, vehículos u objetos que impidan recolectar normalmente el agua.

10. En canales de aguas lluvias: no arroje basuras, desperdicios o escombros a los canales, quebradas o ríos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo