Noticias

Así engaña el ELN a los niños del Suroccidente colombiano para reclutarlos

Según el Ejército, hay más de diez menores reclutados que hacen labores de inteligencia para el ELN en departamentos como Nariño.

Con fiestas y licor son atraídos los menores de edad del Suroccidente colombiano por parte del ELN, organización criminal que después del engaño los recluta en sus filas.

Así lo denunció este lunes el Ejército Nacional, asegurando que posterior a los ‘señuelos’ que utilizan, el ELN obliga a los niños reclutados a recibir entrenamientos en el manejo de armas y hacer seguimientos a las tropas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, brigadier general Sergio Alberto Tafur García, dijo que la situación se evidencia luego de que dos menores reclutados forzadamente por el ELN se entregaran a las tropas en una zona rural de Pasto, capital de Nariño.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: El inicio de diálogos con el Eln se rodea de incertidumbre

En efecto, según las investigaciones del Ejército, los menores de edad son invitados a fiestas en donde les suministran bebidas alcohólicas y luego son llevados a la selva en donde son obligados a recibir adiestramiento militar, maniobras de combate y posteriormente son encargados de efectuar seguimientos a Fuerza Púbica en diferentes partes del país.

El general Tafur señaló que actualmente se tiene conocimiento de al menos diez menores realizando operaciones de inteligencia para el ELN en Nariño.

«En este momento estamos en el proceso de localización de estos niños para poder iniciar el proceso de desvinculación», agregó el militar.

LE PUEDE INTERESAR: Ejército captura menor que transportaba explosivos del Eln

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos