Primero se construirá TransMilenio en la Séptima que en la Boyacá: Peñalosa

Por PUBLIMETRO

El alcalde mayor de Bogotá dijo que se priorizarán las obras en la carrera Séptima, antes de construir la nueva troncal de la Boyacá, esto como meta de construcción de las nuevas troncales para el sistema.

Según Caracol Radio Peñalosa dijo que “Transmilenio en la Séptima es la segunda fase de la Décima y es especialmente crítica y urgente. Ya se tienen recursos de endeudamiento y tenemos un programa que busca generar los recursos necesarios para estas grandes inversiones”.

En 2010 se licitó la troncal que costaba 84 mil millones de pesos, con un periodo de construcción de 14 meses y 18 estaciones. La alcaldesa Clara López suspendió la obra razón por la cual actualmente solo circulan buses duales.

La gerente del sistema masivo de transporte Alexandra Rojas defendió la posición del alcalde al asegurar que el objetivo es construir una troncal basada en los estudios que se realizaron en el año 2007 para la obra que está pensada desde el Museo Nacional, “aunque el trazado definitivo está sujeto a estudios”.

Lea también

Cambios en TransMilenio en Abril

 
 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo