Varias carreteras del país contarán con ciclorrutas, anuncia MinTransporte

Por PUBLIMETRO

¿Se ha imaginado poder recorrer Colombia por medio de una red de ciclorrutas a nivel nacional?

Bueno, el Ministerio de Transporte anunció que al menos 16 proyectos viales que se llevan a cabo en el país contarán con estas vías especiales para bicicletas, de modo que los biciusuarios puedan transitar sin exponerse a mayores peligros.

“Cada día son más los viajes que los colombianos hacen en bicicleta, principalmente en los centros urbanos, por eso, con la construcción e implementación de carriles exclusivos para bicicletas en los diferentes proyectos viales buscamos que aumente el uso de este medio de transporte”, afirmó la ministra de Transporte, Natalia Abello, por medio de un comunicado.

Defensoría denuncia estado “deplorable” de las ciclorrutas de Bogotá

Estos proyectos viales están ubicados en distintos departamentos del territorio nacional. Según el Ministerio, de los 16 mencionados, “cuatro ciclorrutas se encuentran en estructuración, seis en operación, cinco en diseños y uno en proceso de selección”.

Los proyectos:
Entre los proyectos se encuentran las autopistas Girardot-Ibagué-Cajamarca; Girardot-Honda-Puerto Salgar; Bogotá-Villeta; Bosa-Granada–Girardot; Bogotá-Facatativa-Los Alpes; Zona Metropolitana de Bucaramanga; Malla Vial del Valle del Cauca; y Cartagena-Barranquilla; y Circunvalar de la Prosperidad, serán algunas de los proyectos que contarán con ciclorrutas.

En el caso de Girardot-Ibagué-Cajamarca, el carril tendrá de una longitud de 23 kilómetros aproximadamente en los tramos, variante Picaleña y el tramo Ramal Norte.

En el Valle del Cauca las bicicletas contarán con una vía de 3,3 kilómetros en el acceso norte de Zaragoza-Acceso Sur de Cartago; 7,5 kilómetros de ciclorruta en Mediacanoa-Buga; y 19 kilómetros en el tramo Cali-Palmira.

Para el proyecto Bosa-Granada-Girardot se tiene previsto construir 9 kilómetros para bicicletas en los trayectos de Soacha e intersección El Paso y el puente sobre el río Bogotá.

Lea también: Los problemas diarios que enfrentan los caleños que se mueven en bicicleta

Por su parte, el departamento de Santander contará con 3,6 kilómetros de ciclorruta en el tramo Lebrija-T aeropuerto.

En los Llanos, gracias a la Asociación Público Privada Villavicencio-Yopal y la Iniciativa Privada Malla Vial del Meta, se incluirán 19 kilómetros de ciclorruta en los tramos Villavicencio-Yopal y Granada-Villavicencio-Puerto Lopez-Puente Arimena.

En Cundinamarca también se adelanta la construcción de 35 kilómetros de estos carriles en los proyectos viales de Girardot-Honda-Puerto Salgar, la Iniciativa Privada Accesos Norte de Bogotá y la vía Bogotá-Villeta.

Los departamentos Córdoba y Sucre también incluirán aproximadamente 25 kilómetros de ciclorruta dentro del proyecto de Iniciativa Privada Córdoba-Sucre.

Finalmente, en Bolívar el tramo la Boquilla de la vía Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad contará con 3,2 kilómetros exclusivos para ciclistas.

Aunque aún no se tiene un estimado de en cuánto tiempo se podrán poner al servicio estos carriles, la idea es que la mayoría esté listo antes de 2018.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/GS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo