La pelea de RAMO por defender su producto Tostacos ante la SIC

Por PUBLIMETRO

La Superintendencia de Industria y Comercio, anunció mediante una resolución que declaró la notoriedad de la marca mixta TOSTACOS, para identificar “pasabocas de maíz”, a la marca Ramo.

Y negó el registro de “B BARCEL TOSTACHOS”, solicitada por GRUPO BIMBO que pretendía identificar productos alimenticios (galletas, hojuelas de maíz, maíz tostado, refrigerios a base de cereales y tostadas).

Cuando los dueños de la marca tradicional Tostacos, conocieron la intención de Bimbo, se opusieron al registro que pretendían hacer con una nueva marca, con el argumento de que es muy similar y se puede confundir con la de ellos.

Una vez fueron valoradas las pruebas aportadas por PRODUCTOS RAMO S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que existía evidencia suficiente para demostrar que la marca TOSTACOS es reconocida en el sector de los pasabocas de maíz.  

Entre las pruebas evaluadas por la Superindustria se acreditó que la marca ocupaba el quinto lugar de conocimiento dentro de las marcas más importantes del sector de los pasabocas, según un estudio desarrollado por MEDIACOM.

La Superindustria determinó que de llegar a registrarse la marca “B BARCEL TOSTACHOS” se correría el riesgo de confundir a los consumidores dadas sus similitudes fonéticas y gramaticales con la marca.

Lea también

Pelea entre Caracol Radio VS Caracol TV (Blu Radio)

Aumento tasa de usura y compra con tarjetas de crédito

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo