Procafecol S.A., entidad que forma parte de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y opera la marca Juan Valdez, informó este lunes que el año pasado registró una utilidad neta de 8024 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) bajo los nuevos estándares contables.
La empresa indicó en un comunicado que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 23.411 millones de pesos (7,6 millones de dólares) el año pasado, con un crecimiento del 36 % frente al período precedente.
Además, registró ingresos por 212.000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares), un 27 % más que en 2014.
Recomendados
¿Por qué no podemos deshacernos de los combustibles fósiles?
¿Fuerzas sobrenaturales o vandalismo? Qué le pasó a la puerta de la Comisión VII del Senado
4 estrategias para salir de deudas
La firma señaló que la estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al crecimiento de Juan Valdez.
La marca inauguró 22 tiendas en el país y 18 en el extranjero durante el 2015, con lo que alcanzó un total de 338 establecimientos en 16 países.
Encuentre más información de Economía aquí
EFE/PUB/GS