Noticias

Gobierno dice que volvió normalidad a zona del paro armado

Las zonas que fueron afectadas los pasados jueves y viernes por el denominado «paro armado» del ‘Clan  Úsuga’, la mayor banda criminal de Colombia, retornaron a «la normalidad», informó este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

En una declaración en la Casa de Nariño, Santos señaló que desde el sábado hasta este lunes, la Policía capturó a 59 miembros de esa organización criminal.

El ‘Clan  Úsuga‘ decretó un «paro armado» de 48 horas entre los pasados jueves y viernes, que dejó un saldo de cuatro policías y un militar muertos, además de millonarias pérdidas económicas por la prohibición de apertura del comercio y de circulación de personas y vehículos en distintas ciudades del norte y noroeste del país.

Recomendados

La acción armada de los ‘Úsuga’ se hizo principalmente en la región del Urabá, que abarca parte de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. También se sintió en los departamentos de La Guajira, Magdalena, ambos en la costa atlántica colombiana.

Santos informó de que entre los detenidos «están sujetos de alta peligrosidad» conocidos con los alias de ‘Aventura’, ‘Julio gota a gota’ o ‘Borja’.

Además, señaló que el Gobierno continuará la ofensiva contra el ‘Clan  Úsuga‘ lanzada hace más de un año y denominada «Operación Agamenón», dirigida contra los cabecillas de esa organización de origen paramilitar.

Asimismo, destacó que el Gobierno continuará combatiendo a quienes «están asesinando policías» tal y como sucedió con el comandante de Policía de El Tarra (Norte de Santander). La víctima fue el patrullero Javier Vanegas, quien murió hoy en un ataque de un francotirador de un grupo armado no identificado.

Encuentre más información de Colombia aquí

EFE/PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos