Cambios de rutas y horarios en TransMilenio para Abril

Por PUBLIMETRO

Hace uno días el alcalde Enrique Peñalosa, firmó un acuerdo de cooperación técnica que busca mejorar del servicio del sistema de transporte TransMilenio. Según Óscar Díaz, asesor de la Secretaría de Movilidad la firma de este documento incluía mejorar durante los próximos cuatro años el sistema masivo de transporte.

Sin embargo TransMilenio en busca de soluciones para prestar un mejor servicio, decidió realizar unos cambios importantes en las rutas troncales. Desde el próximo 9 de abril se dará inicio a la reestructuración de algunos servicios, con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios.

El primer ajuste se tiene previsto para el componente troncal, el cual iniciará con la supresión del servicio B70 – H70, cuyas paradas serán cubiertas por el servicio B73-H74, (Portal Norte – Portal Usme). En el servicio B73-H74 se eliminará la parada en la Estación Calle 57 y tendrá parada adicional en la estación de la Calle 142.

Puede ver: Cambios en el Eje Ambiental de TransMilenio

Adicional a esto, la ruta B73 y H74 extenderá sus horarios de operación para beneficiar a aquellas personas que requieren desplazarse a primera hora del día. Los nuevos horarios de operación son los siguientes:

·El B73 inicia a las 4:30 a.m. y finaliza a las 11 p.m. de lunes a sábado.

·El H74 inicia a las 5:00 a.m. y finaliza a las 11 p.m. de lunes a sábado.

Con esta eliminación y ampliación de horarios se aumenta la regularidad del servicio B73-H74 a lo largo de sus 23 paradas, pasando en hora pico de 14 buses/hora a cerca de 22 buses/hora.

Mejores horarios en los servicios B27-H27:

·El B27 (Portal Norte): de 5:30 a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.

·El H27 (Portal de Usme): de 6 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. de lunes a viernes.

Nuevos puntos de parada para los servicios B71-H60 y B72-H61:

Con el objetivo de permitir mayor conectividad con los servicios que circulan por la Troncal NQS y que conectan con otras troncales (Suba y Calle 80), TransMilenio realizó cambios en los puntos de parada de los servicios B71-H60 y B72-H61 así:

·El servicio B71-H60 (Portal Norte – Tunal, opera en horario pico AM y PM) agrega un punto de parada en la Estación Paloqueamao

·El servicio B72-H61 (Portal Norte – Usme, opera todo el día) agrega paradas en las estaciones Av. Chile (NQS), Fucha y Olaya (Caracas sur).

Lea también

 
 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo