Noticias

Liberan a exgobernador de Chocó secuestrado en 2013

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) liberó este domingo en una zona rural del departamento del Chocó al exgobernador de ese departamento Patrocinio Sánchez Montes de Oca, a quien mantuvo secuestrado dos años y nueve meses, informaron fuentes oficiales.

«A las 12:45 fue liberado Patrocinio Sánchez. Por su estado de salud, todavía no ha querido hablar. Está en Quibdó (capital departamental) y continuamos a la espera de conocer más detalles», dijo a medios de comunicación locales el comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz.

Sánchez fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003 y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de burgomaestre.

Recomendados

Los Sánchez Montes de Oca son un poderoso clan familiar que en las últimas dos décadas han detentado el poder político en Chocó.

La liberación de Sánchez llega tras el anuncio el pasado miércoles del próximo comienzo de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el Eln para ponerle fin al conflicto armado de medio siglo.

Una de las exigencias del Gobierno para poder desarrollar esos diálogos de paz era la liberación de las personas que el Eln mantiene secuestradas.

Esa guerrilla también dejó en libertad ayer al patrullero de la policía Héctor Germán Pérez Monterroso, secuestrado el pasado 20 de marzo en el sur de Bolívar.

Encuentre más información de Colombia aquí

EFE/PUB/GS

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos